Consideraciones a saber sobre evangelicos en rancagua de chile

111 Existe igualmente la dificultad de procuramiento de órganos por camas disponibles al momento de obtener a los hospitales. Muchas veces como es deductivo, están preocupados de salvar pacientes más que de recuperar órganos de pacientes que están falleciendo, de ahí tenemos una complicación que no se ha acabado excluir hasta el día de ahora. Yo soy partidario de que hagamos una corrección que permita el respeto irrestricto a la donación que en vida hace un ciudadano, que es la inmensa mayoría que actualmente es potencial donante pero que en la ejercicio, esa voluntad, se ve torcida producto de la decisión de la grupo. Cuáles son las carencias del doctrina? A pesar de que hay un gran esfuerzo del Minsal, en tener enfermeras a cargo del procuramiento de órganos, sigue siendo una dificultad sistemática en todos los hospitales de Chile. Pero de todas estas dificultades, la decano sigue siendo el pariente directo que es el que toma la valentía última al momento de cuando determinado está a punto de morir y eso todavía en Chile no existen las condiciones que permiten, menos cambiar la ley, tendríamos que modificarla para que respetase a trocha y mocha la voluntad del donante potencial.

212 Yo vine a un control con mi papá, porque cuando el hígado empieza a funcionar mal también hay problemas de circulación, a ti te empiezan aparecer várices en el esófago como unos ramos de uvas y empiezas a defecar con mortandad. Pero cuando el hígado está muy mal, aparecen várices en el estómago y dan hemorragias que no hay como parar. Esa ocasión yo vine a Santiago con mi papá, mi mamá se quedó en Iquique. Él tenía que delirar y yo ajustado tenía control, Cuadro el día del Irreflexivo en agosto, yo terminé en el Pelado Mackenna. Estaba en una sala enorme de prórroga y todos los niños con sus mamás y yo no, porque podían estar las mamás y mi papá afuera. Por otra parte se tenía que conseguir un condenado cheque en garantía, yo me acuerdo perfecto. En esa sala una señYa me ayudaba a vomitar muerte en un balde, la imagen más robusto que yo tengo es que aparecieron seis tipos que me metían sangre como podían, por el cuello, por los brazos y por donde podían hasta por las orejas porque me estaba muriendo, estuve tres díGanador en coma y desperté con mi mamá al ala, yo vi la fuego, todas esas cosas. Para detener esa hemorragia existe una sonda que se claridad sonda de cassay y en ese tiempo habían dos, una la tenía un paciente y la otra un médico.

La República de Chile se encuentra situada entre el ponto Pacífico y la cordillera de los Andes, en el extremo sur occidental del continente americano.

208 Al final ellos no fueron, pero creo que fue mejor, por algo las personas que saben y los eruditos en la materia recomiendan que haya privacidad y digamos establecen un protocolo al respecto, si ellos lo dicen es porque debe ser mejor. Nosotros hicimos una ceremonia a nombre de ella en el primer año del trasplante, yo soy muy religiosa, hicimos una ofrenda aquí y la persona principal de esto fue ella, cantamos y rezamos por ella, fue muy bonito. Fue como una forma de a lo mejor, espiritual, pero la forma era esa la que yo tenía de poder hacerlo y porque lo creía. No Cuadro que lo inventaba o hacer show, lo creo. A mí la enfermera cuando me explico porque Cuadro privado me hizo mucho sentido a cuando singular adopta una guagüita, porque son anónimas. Son actos de altruismo incondicionales, no se comparaban, pero pueden tener parecido. Lo malo, lo bueno, lo bonito del doctrina. Lo malo, es que exista tanta gente que no crea en esto. Que existan prejuicios si saben que soy donante me dejarán vencer antes no se la van a envidiar por mi Como saben que soy trasplantada, piden la opinión. Lo malo es eso, que pena, que tengamos aún prejuicios, pero la gran pena que la bienestar de individuo depende de la desgracia de otro y eso no tiene Envés.

205 A posteriori empecé hacer examen, lo más maravilloso fue que en marzo me dieron permiso para tomar un pedacito de verano. Todo cocido, preparado en la casa, no podía ir a ninguna parte y Bancal verano. Me acuerdo que un día me dijeron luego la próxima semana puedes engullir un pedazo de tomate pelado y yo pedí permiso para un pedacito de durazno y me lo dieron, Bancal marzo. Fue un cambio muy importante. A posteriori fue una recuperación bastante buena, muy resguardada y me tuve que pensionar por invalidez, porque al trabajar en colegio las posibilidades de contagio eran muy altas por mi contacto con alumnas, profesores, etc. Este año la doctora me autorizó a retornar a un cargo oficinista, concertamos horarios y entré al colegio en julio y a las dos semanas me dio el virus Sincicial. No supimos donde, pero había mucho contacto. Estuve todo agosto guardada y me reincorporé en septiembre donde trabajo en apoyo a inspectoría y saben que si están resfriadas no pueden ir a mi oficina. Cree usted que volvió a la vida frecuente? Yo te diría que sí, pero es más lenta. Yo siempre fui activa, trabajaba mucho pero ahora soy más lenta y a posteriori de mi trabajo por ejemplo ahora, trato de hacer una cosa y regreso a la casa porque me canso.

222 La Corporación del Trasplante se ha portado muy admisiblemente siempre se comunican con mi hermana por correo, María Julia es un amor, es excelente, la Miriam, la Angélica son personas que nos han prestado material folletos, y apoyo, lo malo es que están en Santiago, en Antofagasta no hay nadie. EXTRACTOS DE ENTREVISTAS TRANSCRITAS Extracto entrevista a Alejandro Boch / Rabino Bnei Israel, Encargado de la Sede Seminario Rabínico Iberoamericano en Santiago Cómo ven la donación de órganos? Las autoridades rabínicas contemporáneas, aceptan la definición de asesinato cerebral pero piden dos estudios. Un estudio del búlbeo raquídeo, cuando se producen esos dos indicadores, aceptan la muerte total y es por eso que se permite la donación de órganos. La donación de órganos tiene otras tantas implicaciones desde el punto de apariencia justo avaro, por ejemplo que los órganos trasplantados debieran ser trasplantados igualmente. Porque la tradición sostiene que las personas deben ser enterradas, Vencedorí como venimos de la tierra debemos retornar allí.

3 CONTEXTUALIZACIÓN Como consecuencia de esta renovación y dispersión apostólico surgió un bump evangelizador: El surgimiento de movimientos enfocados a la evangelización. Grupos dedicados a alcanzar encuentros, retiros y jornadas. Algunos de ellos tomaron inspiración de grupos evangélicos.

112 Se ha conversado sobre la donación de órganos en la comisión de Lozanía? En este periodo no ha ocurrido. Yo espero que se eso se haga sinceridad el próximo año con nuevos capital del presupuesto. Es una tarea impostergable que Chile no puede esconder la comienzo debajo de la estera y sentirse un país tan subdesarrollado en temas de donación. Entrevista a Gonzalo Cruzat, papá de José Cruzat trasplantado de corazón y Felipe Cruzat, niño que murió en retraso de un trasplante al corazón. Gonzalo, nos puede contar el proceso que vivió con Felipe desde que detectaron el dictamen hasta que terminó la lucha. Nosotros tuvimos con él los primeros síntomas que tenía una enfermedad a los seis primaveras, Cuadro una enfermedad multisistémica había una manifestación último, y algo extraño que nadie entendía en Chile que es lo que tenía, y esta enfermedad de almohadilla generó en Felipe a los 9 años un marcapasos, y ahí estuvo a punto de caducar fue violento, le dio un paro cardiaco, volvía el corazón después volvía a detener, entonces llego a la Uvi al hospital prácticamente muriéndose y logró salvarse con un marcapasos, teniendo los cuidados que no se golpeara hasta los 11 años cuando empieza, a mostrar los exámenes se empieza a ver que el corazón se está dilatando, y ahí viene una alerta no se sabía producto de que estaba ocurriendo esto, yo había trillado algunos papel que se habían hecho en Europa, este tipo de enfermedad lo que yo pensaba que more info Cuadro e iba a transformarse muy rápido y no iba a tener tiempo para trasplantar, leí que de 10 niños pesquisados y había individuo no más que se había salvado con trasplante los otros todos habían muerto en la Unidad de cuidados intensivos, así que empezamos a contender por que los doctores nos consideraran la posibilidad de un trasplante, decían que esto se podía controlar con medicamentos y la verdad es que la enfermedad evolucionó tan rápido que estaba en la Clínica Alemana, y la clínica dice: llévenselo a la católica porque esto va a requerir un trasplante y allá son doble en niños!

218 Debería ser incorporado esto de que los testimonios salgan a flote, en los trabajos mismos, acá poca Parentela sabe que soy trasplantada. Yo una ocasión al mes pido permiso para ir a buscar mis remedios y no es una o dos horas, es cuatro, cinco o más para que te los den y para eso necesito una buena jefa que lo entienda. A mí una ocasión en un trabajo me dijeron: si hubiésemos sabido que eras trasplantada no te contratábamos, en un trabajo que tuve y por qué? Posiblemente no pienso, no hago acertadamente el trabajo, en qué cambiaba? Yo soy atinado de ser trasplantada. No me imagino una vida sin ser trasplantada, porque esa fue mi opción y eso fue lo que me tocó y estoy dispuesta asumir por el resto de la vida. Si hubiese tenido miedo de que no pudiese estudiar, casar o tener hijos, ni siquiera me trasplanto, le hubiese dicho a mi papá, dejemos esto hasta aquí no más y deja que me vaya tranquila. Individuo tiene que tener ese espíritu de superación de querer hacer cosas distintas. Entrevista a Marcelo Salinas Ganiffo, 44 abriles, hijo de trasplantado y hermano de donante Don Marcelo, Ud. ha vivido las dos caras de la moneda? Su padre es Jorge Salinas Campos y su hermano cayó al hospital el 28 de diciembre, a las de la noche.

Se enseña el rescate pero no el buen vencer y que el buen fallecer incluso significa donación. (Castro, entrevista, 2014) Marco Antonio Núñez agrega que desde la atención primaria, se necesita una reforma urgente donde el currículo de las carreras de Vitalidad integre permanentemente la indigencia de hacer conciencia. De que todos los profesionales y técnicos de la Lozanía colaboremos a un doctrina diferente, donde sea más manejable donar y procurar y que existan posibilidades reales para los cientos de miles de personas que han muerto esperando un órgano para seguir viviendo. (Núñez, entrevista, 2014) Está en cuarto año de urología de la Universidad de Chile y -al momento de entrevistarla- Cuadro la presidenta de su Asociación de estudiantes. Melissa 34

192 pero aquí lo que nosotros vemos, no es que yo trabaje en eso, pero sé que relatan los médicos que son los parientes que se niegan a que los pacientes sean donantes de órganos aunque lo haya asegurado en su vida y eso no es respetar la última voluntad del paciente y es más, va contra los derechos y deberes de los pacientes incluso que exige respetar la voluntad del paciente. Por qué ha bajado la tasa de donantes? Yo creo que en parte es porque hay mala información, muchos mitos es inalcanzable que un médico pueda entregar un órgano o sacárselo que no está muerto. Es inalcanzable que haya tráfico, al menos en Chile. Para hacer ese tipo de intervenciones se requiere un equipo completo, o sea tendría que estar involucrado el anestesista, la arsenalera, la enfermera, el ayudante, el cirujano que trabaja en pabellón, por lo tanto son mitos que hay que destruir y hay que más bien transmitir cosas positivas. La vida posteriormente de la vida es lo más atún que hay, o sea, me puedo morir pero puedo donar mi corazón y puede seguir funcionando en un Impulsivo o en una persona que lo necesite. La disminución tiene relación con la poca confiabilidad que existe en el sistema?

44 porque a mí me sirvió. Gracias a esa persona hogaño tengo visión al 40% en mi agujero derecho que fue el trasplantado (Tejada, entrevista, 2014) Aún tenemos País, ciudadanos, exclamaría Manuel Rodríguez. Todavía hay chilenos y chilenas que quieren donar. Sin bloqueo, la donación de órganos deja despuntar un alma nacional poco altruista, que parece más motivada por el impacto mediático que por una solidaridad más reflexiva. Se conmociona hasta las lágrimas y los bolsillos frente a campañVencedor como las de la Teletón, pero arranca de patentar en su cédula de identidad o atrevimiento de conducir la calidad de donante. Desde su visión como extranjero, el rabino Alejandro Bloch grafica esta contradictoria ademán: Chile es una sociedad individualista, por diferentes motivos, en el ámbito académico y laboral, hay un esfuerzo por avanzar a nivel personal, pero que cuando se propone proyectos solidarios los cumple.

(Buckel, entrevista, 2014) Similar Descomposición hace Cristina de Humor, enfermera del Hospital Marcial: Cuando salió la Calidad Donante Universal, la Clan se sintió obligada, que le imponían, y fueron rápidamente a las notarías a afirmar no quiero ser donante, esto pasa cuando se impone o plantea mal, sin educación previa. Antes de la Calidad debimos educar a la Familia qué es la enfermedad renal, qué es el trasplante, las condiciones para ser donante o qué es la muerte cerebral (De Agudeza, entrevista, 2014) A la prórroga de un trasplante de riñón, diálisis tras diálisis, el director de Asodi, Jorge García, no pierde el tiempo, está trabajando en planes de prevención en enfermedades renales, creando un esquema para los colegios y Vencedorí poder 39

93 tan importante la donación que hay que estarla fomentando y activar al paciente eventual donante. Qué sucede cuando el proceso de procuramiento no es exitoso? Cómo lo toman ustedes como equipo de trasplante? Bueno, nosotros no movilizamos nuestro equipo de trasplante hasta que tenemos asegurada la donación, lo que si ocurre no tan frecuentemente que lleguemos a procurar y los órganos no estén en las condiciones, pero una momento que individualidad abre al paciente o inicia la cirugía si se ve que el órgano no está en buen estado, se hace una biopsia y se define que no debemos tomar ese órgano y no está en condiciones de ser trasplantado. En un parejo de ocasiones habíamos iniciado la cirugía y estaba anestesiado el paciente que iba admitir el órgano, pero inclusive Vencedorí tuvimos que devolver todo el proceso, sacarlo de anestesia, retirarlo de pabellón, pero es un proceso duro, sobre todo duro para los niños, porque la esperanza de que al fin esta retraso que tienen se haya terminado y decirles que lamentablemente no podemos terminar el trasplante, es complicado, pero es un riesgo que sabemos que corremos, detener en cualquier momento el trasplante si no estamos seguros de llegar a buen término o arriesgarnos por un órgano que eventualmente puede aguantar al fallecimiento del paciente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *